CEES - Santa Cruz.



CENTRO EDUCATIVO EL ESPÍRITU SANTO
SANTA CRUZ - GUANACASTE
COSTA RICA.






Talento joven muestra conocimientos en ferias de ciencia y tecnología

24 SEPTIEMBRE 2010

Santa Cruz, Guanacaste

NAC9-3-feria
La institución educativa Espíritu Santo del circuito 01 de Santa Cruz, en primaria y secundaria fueron los ganadores de la final regional de la feria científica y tecnológica de la Dirección Regional Educativa de Santa Cruz. Para este certamen se presentaron más de treinta centros educativos, entre escuelas y colegios ganadores de los diferentes circuitos donde hicieron sus presentaciones científicas y tecnológicas en la Universidad Latina que sirvió como escenario.

“Aprendamos a teñir telas con flores naturales” y “Equivalente mecánico del calor” de la escuela y secundaria respectivamente son los proyectos ganadores de la institución Espíritu Santo. Otros ganadores que estarán en la final nacional que se disputará en la primera semana de noviembre en San José  fueron “Quiz del circuito”, de la escuela de Porte Golpe” y “Aprendiendo inglés con mapas conceptuales” del CTP de Sardinal.
Natalie Valencia coordinadora nacional de las ferias científicas indicó que “las ferias brindan espacio al talento de los jóvenes; los niños y niñas se acercan a la ciencia para aprender a ser ciudadanos críticos y científicos un punto de encuentro para el desarrollo del talento y capacidad humana”. Mientras que Moisés Rocha manifestó que en la actividad se ve el afecto social, la cultura y la parte económica de las comunidades.  Rocha aseguró que se escogerán dos proyectos ganadores en primaria y secundaria y enfatizo que todo esto promueve en los estudiantes la innovación de la labor docente y creatividad dinámica.

ORATORIA





http://cees-hfic.blogspot.com/2010/10/cees-oratoria-3-centro-educativo.html




SITIO WEB EN CONSTRUCCIÓN










Añadir leyenda






0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Paz y bien